1 jul 2011

Del country a Primera

Por Andrés Adúriz




Pecó de vago Diego Latorre, y aún así logró llegar, no sólo a la Primera División del fútbol argentino, sino también a europa y la selección argentina. Contrario al trabajoso camino que suelen recorrer todos los futbolistas antes de llegar a jugar en Primera, Diego Latorre contó con la suerte de jugar incluso cuando no tenía intención de ponerse a punto físicamente. Resulta que un ojeador de Boca Jrs. lo descubrió jugando en una liga inter-countries y decidió ofrecerle una prueba en el club para el que trabajaba. Latorre la aprobó con creces, pero cuando llegó la hora de ir a entrenar, decidió que eso no era lo suyo.
   Sin embargo, al día siguiente de ausentarse, Diego recibió un llamado de uno de los entrenadores insistiéndole en que vaya, y cuando este se negó por la ardua preparación física, le dijeron que no era necesaria. Fue así que finalmente el 18 de octubre de 1987, Latorre debutaba frente a Platense y marcaba su primer gol, en lo que terminaría siendo victoria del "Calamar" por 3-1. 
   Tras cinco temporadas en Boca Jrs., dónde se consagró campeón de la Supercopa de 1989 y la Recopa de 1990, Latorre tenía todo arreglado para jugar en el Real Madrid, pero debido a un problema de su representante (fue detenido cuando se estaba cerrando el pase), terminó aterrizando en la Fiorentina. Dado el poco rodaje que tuvo en el equipo de Florencia, Latorre fue transferido al Tenerife,de la mano de Ángel Cappa, y luego al Salamanca, los cuales fueron los clubes en los que más se destacó, pese a no haber conseguido grandes hazañas.
  Tras su paso por europa, "Gambetita" volvió a la Argentina para jugar, primero en Boca Jrs., y después en Racing, club del cual es hincha. Luego se mudó a México para jugar en el Cruz Azul, y después de algunos idas y vueltas entre su país natal y el azteca terminó su carrera en la Liga de Guatemala (en la cual se consagró campeón) en el 2004. Sobre esto último más tarde declararía en Deportea: "Llega un momento en el que sabés que el Milán no te va a comprar. Fui a divertirme".
  El autor de la histórica frase "Boca es un cabaret", cuenta en su haber con un recuerdo de su paso por la selección que es nada menos que la Copa América de 1991, llevada a cabo en Chile, en la que se desenvolvió como delantero y fue el capitán estandarte, en lo que fue la anteúltima Copa que ganó la Argentina en dicha competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario