29 jun 2011

Argentina juega su pase a los cuartos de final del Mundial Sub 17 contra Inglaterra


Por Sabrina Pereda


 
El seleccionado argentino Sub 17 se enfrentará mañana, desde las 17 en Pachuca, a Inglaterra por los octavos de final de la Copa Mundial que se disputa en México, luego de clasificarse como uno de los mejores terceros tras el empate 0 a 0 entre Canadá y Ruanda.

Los dirigidos por Oscar Garré lograron meterse entre los dieciséis mejores equipos del Mundial de la FIFA, a pesar de haber clasificado en la tercera posición del grupo B, con tres puntos producto de una sola victoria ante Jamaica (2 -1) y dos caídas ante Francia en el debut (3 - 0) y ante Japón el pasado viernes (3 -1).

De esta forma el seleccionado argentino tuvo que esperar a que se definan los terceros puestos de la etapa clasificatoria de los grupos A y C para saber si pasaba o no de ronda. Por el grupo A, Corea del Norte se quedó con dos puntos, que tuvo en los dos primeros puestos al local México y a Congo, mientras que el cuarto lugar fue para Holanda. Por el grupo C, el empate sin goles entre Canadá y Ruanda favoreció al equipo albiceleste porque los canadienses finalizaron terceros con dos unidades adelante de Ruanda, quien terminó último con una sola unidad.  

El próximo rival de Argentina, Inglaterra, logró la clasificación directa al ganar el grupo C con siete puntos, mientras que su escolta Uruguay, que finalizó con seis unidades, se medirá hoy a partir de las 20 ante Congo en Moreira.

Los demás equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Mundial Sub 17 son: Uzbekistán (6 puntos), Nueva Zelanda (4 puntos) y Estados Unidos (4 puntos) por el grupo D; Alemania (9 puntos), Ecuador (6 puntos) y Panamá (3 puntos) por el grupo E; Brasil (7 puntos), Costa de Marfil (4 puntos) y Australia (4 puntos) por el grupo F.

Si bien la Selección argentina está tercera entre los países con más participaciones en los mundiales Sub 17, nunca pudo obtener el título y sus mejores campañas se encuentran en los terceros puestos conseguidos en 1991, 1995 y 2003.

Encuentros por los octavos de final.


Miércoles 29
 
A las 17: Uzbekistán-Australia (en Torreón)
A las 17: Brasil – Ecuador (en Guadalajara)

A las 20: Congo -Uruguay (en Morelia)
A las 20: Japón-Nueva Zelanda (en Monterrey)

Jueves  30 
 
A las 17: Argentina-Inglaterra (en Pachuca)
A las 17: Alemania- Estados Unidos (en Queretaro)

A las 20: Francia -Costa de Marfil (en Queretaro)
A las 20: México-Panamá (en Pachuca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario