22 jun 2011

Lucas Ontiveros, promesa de Independiente.


Por Guido Vilas


                                            Lucas Ontiveros

Lucas Ontiveros es catamarqueño, tiene 16 años y juega como enganche en la 6° división de Independiente, club al que llegó en el mes de enero proveniente de un club mexicano donde realizó las divisiones inferiores, el Mérida F.C., con el cual Independiente firmó un convenio bilateral de partes y el pase corresponde mitad al club de Avellaneda y mitad al mexicano.
Sus primeros pasos los dio en Catamarca, en la canchita El Chapulín, en los márgenes del arroyo Fariñango, jugando para Atlético Alem; luego pasó a jugar en San Lorenzo de Alem, de la misma provincia,  y de allí se fue a México para incorporarse al Mérida.
Antes de llegar a Independiente Ontiveros probó suerte en el Real Madrid, Génova, Milán, Tottenham y Lugano, todos hicieron ofertas para comprarlo hasta de más de un millón de euros, pero no se dio por la edad que tiene y las reglas FIFA que no permiten implementar una transferencia.
Ontiveros es una de las grandes promesas de las divisiones inferiores de Independiente no solo por las excelentes críticas con las que llego de México, sino porque los que tuvieron la suerte de verlo jugar en las inferiores del club de Avellaneda no dudan de sus grandes condiciones y de que es un jugador distinto al resto.
Actualmente, además de jugar en la 6° división, Ontiveros se entrena con  la reserva y tanto el como los hinchas de Independiente esperan por su debut en la primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario