30 jun 2011

Nació en Francia, creció en Argentina y brilla en España

Por Nicolás Oliván

                                                   

   Gonzalo Gerardo Higuaín nació el 10 de diciembre de 1987 en Brest, Finisterre, Francia.
   Es hijo del recordado defensor Jorge higuaín. Nació en Francia debido a que el padre se encontraba jugando en la Liga Francesa durante la temporada 1987-88, pero tiene la nacionalidad argentina.
   Hizo las inferiores en River Plate, club en el que debutó en primera el 29 de mayo de 2005 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-2). Estuvo un tiempo relegado en el equipo hasta que Daniel Passarella asumió como DT. En el torneo Clausura 2006 marcó su primer gol en primera división frente a Banfield.
   Su partido más importante en River, el que lo consagró, fue en el Apertura 2006 en el superclásico contra Boca, en el cual marcó dos golazos para el triunfo del equipo millonario por 3 a 1.
   Al finalizar aquel torneo, el Real Madrid de España compra el pase de Higuaín en 13 millones de euros. En su primer temporada en el club español, logra la Liga española. Al año siguiente, en el 2008, vuelve a ganar la Liga española y además la Supercopa de España. Éste año ganó la Copa del Rey triunfando en la final ante el Barcelona de Josep Guardiola.
   Representando a la Selección Argentina, el 6 de febrero de 2008 debuta en el Sub-20 dirigido por Sergio Batista, en un amistoso contra Honduras, anotando 2 goles para el triunfo por 5 a 0.
   El 10 de octubre de 2009 juega su primer partido para la Selección Mayor que dirigía Diego Maradona, contra Perú en el Monumental, anotó el primer gol de aquel triunfo 2 a 1 que selló Martin Palermo bajo la lluvia. Jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, marcando 4 goles en igual cantidad de partidos.
   Actualmente continúa jugando en Real Madrid e integra la lista de Argentina para la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario