24 jun 2011

El juvenil Facundo Daffonchio entre los convocados de Independiente de Avellaneda



Por Carla Antonella Carrizo


   El arquero juninense Facundo Daffonchio, estuvo entre los veinte convocados del plantel superior de Independiente de Avellaneda que recibió a Huracán el sábado, el juvenil estuvo en el banco de suplentes como segundo arquero debido a  las lesiones de Hilario Navarro, Fabián Assmann y Adrián Gabbarini mientras que como primer arquero debutó en Primera División Diego Matías Rodríguez, el juvenil de 21 años, mientras que otro juvenil y debutante como Rodríguez.
   
   Daffonchio tiene 21 años, jugaba en Independiente de Junín y en los seleccionados menores del fútbol juninense hasta que fue transferido al “Rojo” de Avellaneda el 5 de marzo de 2007. y, según trascendió, cuenta con la posibilidad de un traspaso en el corto plazo a una institución europea.

   Independiente le ganó 5-1 a Huracán, mientras que Hilario Navarro quien sufría una distensión tercio proximal en el recto anterior de la pierna derecha, Fabián Assman con sinovitis de los peroneo y Damián Gabbarini con una fascitis muscular en la planta del pie, quien había sido infiltrado en el anterior partido ante Tigre fueron remplazados por Rodriguez.

    En los últimos diez años “El Rojo” ha sacado muy buenos arqueros, algunos de ellos terminaron jugando en Europa, como el caso de Oscar Ustari y Fabián Assmann; También durante muchos años estuvieron en el arco Damián Albil y Adrián Gabbarini bajo la supervisión técnica de un histórico del puesto como Pepé Santoro, quien declaró “El Rusito, refiriéndose a Diego Rodríguez, es un arquero muy completo. Tiene un buen estilo. Posee un buen juego aéreo, sabe ubicarse, es muy dúctil con ambas piernas y ha demostrado una gran personalidad en Inferiores. Le toca un partido chivo, pero en realidad todos los debuts lo son. Confío muchísimo en sus condiciones al igual que en el chico Daffonchio, que irá al banco y también tiene un gran futuro”. 

1 comentario:

  1. Muy bueno trabjo, ese chico tiene mucho futuro.
    Saludo Waro

    ResponderEliminar