23 jun 2011

Julián Velázquez con un futuro en Europa

Por Yamil Galvan

                   


   Julián Velázquez nació el 23 de enero de 1990 en la ciudad de Corrientes, vino del norte para probar suerte en Independiente, club donde comenzó su carrera futbolística.
   El correntino realizo las inferiores en Independiente y fue uno de los juveniles que mas destacó. Pero en el 2008 sufrió una rotura de ligamentos cruzados, que lo dejo afuera de las canchas por unos meses, pero se pudo recuperar y continuar jugando en la cuarta del club; esos fueron los momentos en que dio el gran salto y empezó a hacerse un lugar en la reserva.
   Llegó a primera de la mano de Américo Rubén Gallego, quien lo tuvo en cuenta y que lo hizo debutar el 6 de noviembre del 2009 por la suspensión de Lucas Mareque, en el triunfo ante Gimnasia por 1 a 0. Pero no volvió a jugar hasta el  28 de marzo de 2010, en el empate ante Colón, a partir de ahí se gano el puesto de defensor central junto a Eduardo Tuzzio y Carlos Matheu. Tras la pobre campaña de Daniel Garnero como director técnico, llegó Antonio Mohamed y se optó por darle la titularidad en la Copa Sudamericana, que junto a Tuzzio, Hilario Navarro y Hernán Fredes, fueron las grandes figuras de ese titulo internacional, además se dio el gusto de convertir dos goles, uno fue en Colombia cuando Velázquez empataba el partido 2 a 2 y el otro fue en la final ante el Goiás de Brasil, en Avellaneda, partido que ganaron los locales por 3 a 1 y luego en la definición por penales el conjunto de Mohamed se quedó con la Copa.
   El 3 de febrero de 2011 recibió el llamado de Sergio Batista, entrenador del seleccionado argentino, para que se entrene con la selección. La noticia provocó felicidad, que aseguro que no podía creer estar vistiendo los colores de su país ni tampoco estar en el lugar en donde estuvieron grandes futbolistas. Jugo su primer partido en el empate ante Ecuador por 2 a 2, en Mar Del Plata. Pero no todo fue alegría, ya que Independiente tenia doble competencia (torneo Apertura y Copa Libertadores) y en la institución no cayo nada bien, el estado físico del defensor, debido a que luego del partido ante los ecuatorianos, Velázquez arrastro una sobrecarga muscular que luego se desencadeno en una distención.
A semanas de jugar la Copa Suruga Bank y la recopa Sudamericana, Velázquez no tiene asegurado su futuro porque hay clubes italianos que ofrecen una buena cantidad de dinero para llevárselo a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario