29 jun 2011

La nueva joya de las inferiores leprosas es Cristian González, con 16 años y notable eficacia

Goles son amores. Y a Newell’s, como a otros equipos del fútbol argentino, le está costando horrores encontrar en la cantera a jugadores que cuando lleguen a la primera división se conviertan en goleadores de raza y se adueñen de la camiseta número nueve sin la urgencia del club de salir a buscar refuerzos. En los últimos años el grueso de los goles rojinegros fueron importados, como los casos de Santiago Salcedo, Oscar Cardozo y Joaquín Boghossian. Incluso ahora llegaron el uruguayo Sebastián Taborda y la Pulga Rodríguez. Claro que regresó Iván Borghello, campeón en 2004 y producto de la casa. La conducción de Guillermo Lorente apuntó a revitalizar las inferiores y el coordinador Jorge Theiler está realizando un trabajo a conciencia junto a un grupo reconocido de profesionales, con el objetivo de devolverle al club del Parque el rótulo de “fábrica de jugadores”. En este momento como una de las joyas más valiosas de la cantera asoma el juvenil Cristian Daniel González, un pibe de 16 años que tiene el arco entre ceja y ceja y hasta acaparó la atención de Roberto Sensini para ir mechándolo en los amistosos con el plantel de primera división.
   La premisa es llevarlo de a poco y no quemar etapas, pero el “Chula” González ya comenzó a codearse con el plantel de primera e incluso viajó a Buenos Aires en la delegación que disputará los amistosos con Vélez y Chacarita. González nació el 27 de diciembre de 1993 y con 20 goles es el goleador de la sexta de AFA leprosa, que ganó los 14 partidos que jugó, con 43 goles a favor y solamente cinco en contra. El equipo que dirige Alfredo Berti, se encamina para ganar la zona y jugar la final del torneo.
   El “Chula” González vive del gol. Su primer año en las inferiores de AFA en Newell’s fue en 2008 cuando integró el plantel de octava. Aquel año jugó 20 partidos (14 como titular) y conquistó 5 goles.
   Ya adaptado al campeonato juvenil más importante de Argentina, en 2009, actuando en séptima, llegó a la red en 23 oportunidades, en los 24 juegos que estuvo presente y fue el goleador del campeonato de aquel torneo que la Lepra terminó tercero.
   Este año está afiladísimo. En 13 de los 14 partidos que jugó hizo goles. Su cuenta personal en 2010 ya llegó a 20 festejos. Actualmente es el jugador con más conquistas en los torneos juveniles de la AFA, de los más de 6.500 pibes que integran las listas de buena fe de cuarta a novena, de los 36 planteles que intervienen en el campeonato. l

No hay comentarios:

Publicar un comentario