30 jun 2011

Philippe, el delantero que sigue esperando su oportunidad

Por Lucas González


   Jonathan Philippe nació el 24 de enero de 1988, en Navarro, provincia de Buenos Aires. Este centrodelantero hizo todas las divisiones inferiores en Huracán, club del que es el máximo goleador de esta categoría con 120 tantos. Sin embargo, antes de llegar a debutar en el club de Parque Patricios fue comprado por Boca Juniors, que venía siguiendo su gran rendimiento.
   Philippe realizó su estreno en primera división en Boca el 31 de agosto de 2008, por la cuarta fecha del torneo apertura de ese año. El rival justamente era Huracán. Reemplazó a Ricardo Noir a los 38 minutos del segundo tiempo. Su segundo partido lo disputó el 23 de septiembre de ese mismo año, ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo argentino venció 4 a 0 a los ecuatorianos y Philippe, que jugó como titular, dio dos asistencias. A pesar del buen partido realizado, este atacante nunca disputó otro encuentro con el primer equipo debido a que en su posición tenía a Martín Palermo y Lucas Viatri. Solamente integró el banco de suplentes en tres ocasiones y debió conformarse con actuar en la reserva.
   Philippe estuvo en Boca hasta junio de 2010, cuando pasó a préstamo al SC Kriens, de la segunda división del fútbol suizo. No pudo adaptarse a otro idioma y otras tradiciones, y sumado a que en ese club tampoco logró la continuidad deseada, decidió marcharse en diciembre de ese mismo año.
   Este delantero arribó a Ferro Carril Oeste en enero de 2011, jugando doce partidos y convirtiendo tres goles en la segunda parte del campeonato de la Primera B Nacional. Su préstamo ya venció y regresó a Boca, dueño de su pase. Hoy en día anhela volver a tener otra oportunidad en ese club.









No hay comentarios:

Publicar un comentario