30 jun 2011

El olvidado goleador leproso

Por Alan Gallinger



   Lisandro Oscar Sacripanti, nació el 7 de enero de 1982, en Rosario, y es el máximo goleador de las divisiones inferiores del Club Atlético Newell´s Old Boys con 117 goles.
   Sacripanti surgió de Alumni de Casilda, Santa Fe, y luego paso al semillero de Newell´s, donde debutaría en primera división el 10 de febrero de 2002 frente a Banfield, torneo donde convertiría 7 goles en 18 fechas.
   Con las esperanzas de ratificar los antecedentes del Clausura 2002 comenzaba el Apertura, pero no fue lo que esperaba. Al maximo goleador de las inferiores "Leprosas" le costó convertir goles y no se encontró con el arco. Convirtió 3 goles en 19 partidos.
   Luego de su mala racha comenzaba el Clausura 2003, jugo apenas 91 minutos entrando a cinco partidos como suplente, no marco goles.
   La suerte le iba a cambiar, el Club chileno, Cobreloa, había puesto sus ojos en el. El ex jugador de Newell´s forma parte de ese plantel campeón del torneo de Primera  División de Chile, convirtiendo 3 goles en 10 partidos.
   Luego de unas malas campañas en Argentinos Juniors y en Hapoel Nazareth lllit, equipo israelí, llega al Club Floriciente, Bolivia, en donde consigue con sus compañeros la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, disputando 41 partidos y convirtiendo 14 goles.
   Tras su paso por muchos equipos Latinoamericanos, entre ellos el Monarcas de Morelia,  México y el Espoli de Ecuador, llega su primera transferencia a un equipo europeo en 2008, el NK Ceije de Eslovenia, donde convertiría 7 goles en 30 partidos.
   Sacripanti, esa promesa olvidada por el equipo rosarino, actualmente se encuentra en la formación de Talleres de Córdoba, esperando quizá una nueva oportunidad en el club que lo vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario