23 jun 2011

Juan Cruz Kaprof, la joya de River




Por Manuel Basigalup.

Juan Cruz Kaprof juega de delantero en la séptima división de River Plate y es considerado uno de las mayores promesas que tiene el club de Núñez en sus inferiores, a tal punto que ya firmó un vínculo contractual con el club.
Nació el 12 de Marzo de 1995 en Capital Federal y llegó a las divisiones menores de River en 2004 haciendo sus primeros pasos en infantiles. Logró salir campeón en novena y octava y buscará repetir este año en la séptima división.
El juvenil delantero, admirador de Javier Saviola y Wayne Rooney, se define como “segundo delantero” y declara que le gusta “ayudar en la creación de juego al enganche”.  
En la octava división millonaria, formó una gran dupla delantera con Giovanni Simeone, hijo de Diego Pablo Simeone, y juntos lograron marcar 37 goles (23 goles Simeone y 14 Kaprof).
Luego de ser uno de los jugadores más destacados de su categoría y ante eventuales acercamientos de clubes europeos con intenciones de llevarse al futuro crack millonario, los dirigentes del club de Nuñez actuaron rápidamente y en abril del año corriente decidieron hacerle un contrato al joven delantero que lo liga a River por los próximos tres años con una cláusula de recisión de 15 millones de euros. De esta manera, Kaprof se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en firmar su primer contrato profesional en el fútbol argentino.
Sus grandes actuaciones también lo llevaron a ser parte del plantel de la Selección Argentina sub-16 y sub-17. A pesar de tener 16 años, entrenó con el seleccionado sub-17 dirigido por Oscar Alfredo Garré y se quedó en las puertas del mundial que se está disputando en México.
A pesar de que todavia le falta recorrer un largo camino, los dirigentes millonarios y los hinchas ya se ilusionan con poder ver a Juan Cruz Kaprof debutando en primera división y manteniendo el nivel con el que deslumbra fecha a fecha en inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario