20 jun 2011

Tarantini, un jugador con historia.

Por Alan Gallinger

Albertotarantini.jpg

      Alberto Cesar Tarantini nació en Ezeiza el 3 de diciembre de 1955. Su carrera deportiva comenzó en las inferiores del Club Atlético Boca Juniors, debutando en el primer equipo el 8 de julio de 1973 en una victoria 2 a 0 frente a Rosario Central.
   Con sus excelentes actuaciones como defensor, logro conseguir con el equipo boquense el Campeonato Nacional de 1976, el Campeonato Metropolitano de ese mismo año y la Copa Libertadores de 1977, sin lograr convertir goles. A fines de ese año por una pelea con la dirigencia, principalmente con el presidente Alberto Jacinto Armando, quedó libre.
  Tarantini, sin pertenecer a ningún club, forma parte de la Selección Argentina Campeona en el Mundial de 1978, convirtiendo un gol en el partido contra Perú en la segunda fase de la copa del mundo.
   Luego del Mundial de 1978, fue contratado por el Birmingham City de Inglaterra, disputo 23 partidos y convirtió un solo gol. Por pobres actuaciones en el club inglés, fue transferido a Talleres de Córdoba en la temporada 1979/1980, convirtiendo un gol.
   Rápidamente se vistió los colores de River Plate, donde se mantendría tres años y conseguiría el Campeonato Metropolitano de 1980 y El Campeonato Nacional de 1981.
   En 1982 forma parte de la Selección Argentina en el Mundial disputado en España, la Selección queda eliminada en segunda ronda.
    Un año después, Tarantini es vendido al club Francés Sporting Club de Bastia, donde jugaría dos temporadas convirtiendo un gol. Posteriormente, luego de dos temporadas, el ex futbolista de Boca se mudaría de ciudad para vestir los colores del Toulouse Football Club, donde convertiría 8 goles. Sus ultimos partidos como profesional los realizaría en Suiza, vistiendo la camiseta del FC St. Gallen, donde no convirtió goles.
   Sin dudas la historia de este jugador es una de las más destacadas en el fútbol Argentino por dos razones, una de ellas es por jugar el Mundial de 1978 sin pertenecer a ninguno club y la segunda es por vestir la camiseta de Boca y de River.
   En sus 16 años de carrera profesional disputo 61 partidos oficiales con la Selección Argentina convirtiendo solo un gol, pero ese segundo gol en el Mundial frente a Perú, es recordado por todos los Argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario