27 jun 2011

Boca debió conformarse con el segundo puesto


Por María Verónica Coronel

          El equipo dirigido por Oscar Regenhardt ayer cayó 4-2 por penales en la final de la Copa Libertadores Sub-20, disputada en el estadio Monumental de Lima, contra Universitario de Perú después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Universitario se puso en ventaja a los 23 minutos de la primera parte cuando Álvaro Ampuero disparó un tiro libre, que luego de rosar en un defensor, culminó en el primer gol del partido.

Iniciada la segunda parte, en el primer minuto precisamente, Gastón Rossi selló la igualdad lo que provocó que la definición del torneo debiera producirse desde los doce pasos.

Sergio Unrein y David Achucarro malograron sus penales y así Universitario se convirtió en el primer campeón de la primera edición del certamen internacional a nivel de clubes.

Pese a que el equipo de la Ribera no logró consagrarse, por haber obtenido el segundo puesto le entregarán 30 mil dólares como premio.

La delegación que viajó a Perú, distinta de la que salió campeón en Alemania hace dos semanas, fue: Achucarro, David Eduardo; Álvarez, Cristian Marcelo; Aquino Allende, José Silvino; Aguirre, Alan Maximiliano; Bravo, Federico; Chaparro, Juan Alejandro; Echevería, Santiago; Flores, Brian Gonzalo; Fragapane, Franco Rodrigo; Imbert, Juan Martín; Kuszko, Leandro Rodrigo; Lozano, Álvaro Nicolás; Martínez, Ramiro Fernando; Olivari, Nahuel Ezequiel; Orfano, Esteban Gabriel; Rossi, Gastón Amadeo; Sánchez Miño, Juan Manuel; Santagati, Damián Exequiel; Unrein, Sergio Ezequiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario