28 jun 2011

Entrevista a Joaquín Farah

                                
Por Juan Pablo Reynoso




Joaquín Farah tiene 17 años y actualmente juega como volante por izquierda en la sexta división de Defensores de Belgrano.


- ¿A qué edad empezaste a jugar en inferiores y cómo surgió la idea de ir a Defensores?
-  Empecé a jugar al fútbol desde muy chico, en una escuelita de fútbol que se llamaba "Sodero". Luego pase a jugar a la escuelita de River. Al seguir creciendo y darme cuenta que el fútbol era para mi decidí probarme en las inferiores de River Plate a los 13 años. La idea de jugar no prosperó debido que a las 2 semanas de que me fui a probar empezaba la escuela secundaria, y por eso no tuve la posibilidad de seguir yendo. En el año 2009 surgió una prueba en Defensores de Belgrano y tuve la suerte de quedar.


- ¿El acuerdo de inferiores que hay entre River y Defensores de Belgrano influyó en tu decisión?
-  Influyó mucho el convenio que tienen ambos clubes. Creo que en un futuro volveré a probarme en River y tratar de llegar lo más alto posible, si no se da de esa manera volveré a Defensores sin ningún problema.


- ¿Tuviste que adaptar cosas de tu vida personal para poder jugar?
-  Sí, creo que si uno quiere tener la posibilidad de llegar algún día a ser profesional tiene que dejar cosas de lado aunque a veces sea difícil la decisión. En mi último año de secundario tuve que dejar mi colegio (San Román) debido a los horarios de entrenamiento. Son decisiones difíciles de tomar.


- ¿Cómo fue el periodo de pruebas? ¿Jugaste en algún en inferiores de algún otro club?
-  El período de pruebas fue exigente. Consistió en tres días de ir al Club y hacer partidos de fútbol en los cuales los entrenadores te veían. Jugué solo en Defensores, no tuve oportunidad de pasar por otro club en inferiores.


- ¿Tenes algún familiar que haya jugado en inferiores o profesionalmente?
-  No. Ninguno de mis familiares jugó al fútbol en inferiores ni se dedicó al deporte profesionalmente.


- ¿Cómo se viven en las inferiores los triunfos del equipo de primera?
-  Se vive de una manera emocionante, ya que el progreso del Club en primera nos favorece mucho a los chicos de inferiores. Un ejemplo claro es la actual campaña de Defensores.


- ¿Qué sensaciones provoco en vos haber salido campeón en tu primer año en el Club?
-  Es una sensación única. No se da todos los días salir campeón y por eso lo disfruté como se debe. Además, fue mi primer año en el Club y lograr un campeonato te llena de confianza para seguir. 


- ¿Te costó adaptarte al equipo o conseguiste un puesto como titular rápidamente?
-  Gracias al esfuerzo que hice y a mi buen nivel en los entrenamientos y en el campeonato pude convencer al Director Técnico que quería estar entre los 11, por suerte se dio de esa manera y terminé jugando como titular.


- ¿Cuales son las expectativas de cara al torneo que viene, teniendo en cuenta que son los defensores del título?
-  El objetivo es poder defender lo conseguido anteriormente, sabemos que para eso hay que seguir entrenando de la misma manera y tratar de superarnos a nosotros mismos. Tenemos en claro que los rivales nos van a jugar de otra manera debido a que somos los últimos campeones.


- ¿A que jugadores de primera tenes como referentes?
-   Un referente de primera es Jacobo Mansilla, ya que juega en mi posición, y me gusta mirar las cosas que hace para seguir aprendiendo. Pero sin dudas mis dos máximos referentes son Andrés Iniesta (jugador del Barcelona) y Juan Román Riquelme.


- ¿Tenes representante?
-  Todavía no, pero no descarto la idea de tenerlo más adelante.


- ¿ Tuviste ofrecimientos de algún otro club que te haya visto jugando en Defensores?
-  No, no tuve ningún ofrecimiento. El campeonato que nosotros jugamos (el de la B) no es habitual la presencia de mucho público, por eso recalco la importancia que tiene que Defensores ascienda al Torneo Nacional B, ahí se abren muchas puertas para los chicos de inferiores.

4 comentarios:

  1. Sisii ese es mi meme, ese es mi memeee!!! Jajajaja xD

    ResponderEliminar
  2. Te amooo.. <3

    ResponderEliminar
  3. Eh sido una gran admiradora de joaquin farah y como el dice: no te rindas nunca, lucha por tus sueños y hacelos realidad...decidi seguir sus pasos como un ejemplo a seguir..y asi fue como mi vida fue cambiando luche por mis sueños y de a poco me fui hacercando a ellos..tube el gran honor y pribilegio de poder conocerlo y llegar a compartir pequeños y hermosos momentos con el..lamentablemente por un inesperado e inapropiado problema dejamos de vernos por dos o casi tres años y luego de eso gracias a dios y el destino que quiso que estemos juntos volvimos a vernos pasaron cosas (muchas) tanto como de las malas y las buenas..(mas buenas que malas jaja) y asi fue como nuestras vidas fue cambiando y construllendo. Y hasta el dia de hoy que se sigue contrullendo..estamos juntos felices los dos y no podemos vivir sin el uno para el otro..somo uno, TENEMOS UNA SOLA VIDA QUE ES LA NUESTRA..JOAQUIN EDUARDO FARAH SOS EL GRAN AMOR DE MI HERMOSA VIDA..TE AMO, SOS MI MUNDO...
    ATT: POLLITO (CAMILA ZOE MIRANDA)

    ResponderEliminar
  4. Ah y olvide decir y/o comentarles que me a llevado a la gran y famosa cancha CADDB a ver esa gran leyenda de partido..JAJA
    PD: devo admitir que no me gusta ir a ver los partidos..
    PD2: pero la pase hermoso con el
    Moraleja: el amor es siego y hermoso y por ello se puede hace cualquier cosa

    ResponderEliminar