30 jun 2011

Pensar que Independiente no lo tuvo en cuenta para sus inferiores

Por Alejandro Galli





Javier Zanetti nació el 10 de agosto de 1973 en Avellaneda, Buenos Aires. Es un reconocido hincha de Independiente, club al que se fue a probar cuando era chico y no superó las pruebas ya que su físico no era el indicado. Realizó inferiores en Talleres de Remedios de Escaladas (disputaba el torneo de la “B” Nacional), dónde hizo su debut en el primer equipo en 1992.

En 1993 fue transferido a Banfield.  Debutó en Primera División el 12 de septiembre frente a  River en un 0 a 0. Mientras que su primer gol se lo marcó a Newells.  Zanetti se destacó en el “taladro” por ser un defensor lateral rápido, que llegaba constantemente al ataque y muy veloz para volver de vuelta a la marca.

Luego de haber disputado 66 partidos y haber marcado 4 goles en Banfield, fue transferido al Inter de Milán en 1995. Desde ese año hasta la actualidad, el “pupi” permaneció en el Inter y logró 15 títulos (1 Copa UEFA, 4 Copas de Italia, 3 Supercopas de Italia, 5 Scudettos, 1 UEFA Champions League y 1 Copa del Mundial de Clubes). Es el segundo jugador que jugó más clásicos de la ciudad de Milán con 39 partidos, el primero es Paolo Maldini con 56. También es el argentino con mayor cantidad de partidos disputados en la Serie A italiana. Se encuentra a 6 partidos de igualar a Giuseppe Bergomi como jugador que más veces vistió la camiseta del Inter. Es el capitán del equipo y es muy querido por la afición debido a la gran muestra de amor que tiene Zanetti por el club.

Con la Selección Argentina jugó los Mundiales de 1998 (le hizo un gol a Inglaterra en los octavos de final) y 2002. En 1995 formó parte del equipo que logró el Panamericano de la mano de Daniel Passarella y en 1996 del que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Es el jugador con más partidos en la Selección (141).

1 comentario:

  1. Sos una mentira Pupi, menos mal que no te agarró el rojo. Volvé a Remedios de Escalada

    ResponderEliminar