30 jun 2011

El goleador de la sexta de River y del Sub-17

Lucas Pugh

Por Manuel Basigalup

Lucas Ramón Pugh nació el 1 de Enero de 1994 en Avellanada, Santa Fe, y juega de delantero en la sexta división de River Plate además de ser parte del plantel que está disputando el mundial sub-17 en México.
El joven delantero fue descubierto por River tras un torneo donde Pugh participó con su equipo de su ciudad natal (Avellaneda) y lo invitaron a realizar una prueba para jugar en River. Se presentó en la prueba de jugadores y quedó seleccionado para vestir la camiseta millonaria. El santafesino vive en la pensión de River desde su llegada en 2008 y estudia en el instituto del club, actualmente cursando cuarto año.
Lucas Pugh se define como centro delantero goleador y le gusta jugar sin pelota para crear espacios y definir mano a mano con el arquero. “Me gustaría parecerme a Diego Milito”, declaró el joven delantero.
En octubre de 2010 luego de convertir innumerables goles en su categoría,  firmó su primer contrato profesional que lo vincula a River por los próximos tres años al igual que su compañero de delantera, Federico Andrada.
En el 2009 participó con la Selección Nacional del Sudamericano Sub-15 disputado en Bolivia y en 2011 fue citado para participar del Sudamericano Sub-17 en Ecuador. Actualmente, es parte del equipo titular de la Selección Nacional Sub-17, dirigida por Oscar Alfredo Garré, que está disputando el Mundial de esa categoría en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario